La lista de herramientas que + recomiendo para construir y optimizar tu negocio

 

Un emprendedor necesita ayuda de herramientas que ayudan a simplificar y automatizar el negocio. Sin el uso de estas herramientas sería complicado poder hacer todo lo que se necesita hacer en el día para tener un negocio saludable y rentable. En esta sección encontrarás la lista de herramientas que recomiendo para crecer y optimizar tu negocio.

Todas estas herramientas las uso o las he usado anteriormente en mis emprendimientos. Solo recomiendo herramientas que me han dado resultados y considero que pueden ser de gran ayuda para ti. 

La idea es que una vez que tenga masa crítica, pueda negociar tarifas especiales para esta comunidad de emprendimiento. Utiliza estas herramientas si consideras que te van a agregar valor.

Las + recomendadas

Shopify | plataforma ecommerce

Si quieres hacer una página web con la intención de vender productos online, Shopify es una herramienta sencilla y amigable para crear tu tienda de comercio electrónico desde cero. 

No necesitas saber programar ni lenguajes HTML, CSS o PHP. Es de mis preferidas para crear un producto online y tiene miles de «themes» para que tu página luzca profesional.

KAJABi | Cursos online

Es la plataforma ideal para crear, vender y mercadear contenido tipo cursos o guías. El proceso de creación es súper simple, no necesitas saber de ningún tipo de programación ya que el sistema hace todo por tí. Lo interesante es que reemplaza email marketing, softwares de embudos, video hosting, lead magnets, etc. Todo esto en una misma casa.

He probado varias plataformas como Hotmart, Teachable y Thinkific y Kajabi es la mejor en mi opinión. 

Esto es un link especial de 28 días de prueba vs. 14 días que ofrecen en su website.

HELIUM 10 | AMAZON

Si vendes en Amazon esta herramienta es muy poderosa. Te ayuda a investigar el volúmen de productos potenciales para hacer marca privada o wholesale.

También tiene «Keyword Reasearch», reembolsos de FBA automatizados, monitoreo de tus SKU’s y herraminetas adicionales que hace que sea como una persona trabajando para tí. Es competencia de Jungle Scout, pero mucho más sólida en cuanto a funciones.

KLAVIYO | EMAIL MARKETING

Herramienta para hacer email marketing. Es grátis para los primeros 500 contactos.

Es la más usada en el mundo de eCommerce ya que se integra muy bien con Shopify y sus apps.

Te permite crear automatizaciones, emails de bienvenida, recuperación de carrito de compras y otras cosas más que hacen que tu conversión aumente.

Siteground | HOSTING para wordpress

Si quieres crear contenido a través de un blog, o crear una página web informativa, es mejor crearla en WordPress (CMS – Content Management System). Casi un tercio de todos as las páginas web en el mundo están creadas en WordPress, incluyendo emprendedor.net.

Si estas comenzando te recomiendo hospedar tu website en Siteground ya que ofrece unas tarifas competitivas y es fácil la instalación de WordPress en tu servidor. Puedes inclusive tener varias websites utilizando el mismo servidor.

Flywheel | HOSTING AVANZADO

Una vez que tienes experiencia en WordPress y tienes uno o varios sitios con mucho tráfico, Flywheel es un Hosting (similar a Siteground), pero mucho más robusto para poder escalar tu blog o página web.

Este servicio es un poco más costoso, pero te garantiza que tu website no se va a caer si aumenta significativamente el tráfico. También te permite manejar websites para tus clientes en caso que tengas una agencia de desarrollo web.

Elementor | Temas WORDPRESS

Si utilizas WordPress, este es uno de los mejores plugins para desarrollar tu website sin tener que contratar a alguien.Tienen una interfaz súper sencilla de drag and drop.

Ya no hay excusas para tener un website que parece de 1995. Con este plugin tienes la libertad de hacer realidad cualquier diseño que desees sin ningún tipo de conocimiento de CSS, HTML o cualquier otro lenguaje de programación.

Printful | Print on Demand

Printful es un servicio de «print to demand» que incluye ropa, accesorios y artículos para el hogar.

El servicio es gratuito y no tiene tarifas mensuales ni requisitos mínimos de pedido.

Comienza tu negocio de «dropshipping» con Printful. Yo lo utilizo para las tiendas ya que me permite tener diferentes artes de franelas para las tiendas de Morelia.

ECAMM LIVE | PARA LIVES Y SCREEN GRABS

Esta es una aplicación para hacer Youtube Live, Instagram o Facebook Lives.

Funciona parecido a OBS pero es mucho más amigable si tienes un proyecto de hacer lives o grabar tu pantalla.

legalzoom | Registra tu llc

La manera más sencilla de crear una compañía en Estados Unidos. 

Sea una LLC (Limited Liability Company) o una estructura más compleja tipo C-Corp o S-Corp. También ofrecen servicios para proteger tu marca a través de Trademarks. 

He creado varias empresas con ellos, el trámite es rápido y económico.