Si estás leyendo esto, es probable que:

1 – Quieres comenzar a emprender y construir tu propio negocio…
2 – Quieres crecer y escalar tu negocio para llevarlo al siguiente nivel…

un poco de perspectiva

acerca de ser emprendedor

En el mundo hay alrededor de 400 millones de emprendedores, lo que significa que 1 de cada 18 personas aproximadamente son como tú y como yo. 

Lo bueno es que el número de emprendedores está creciendo cada día, sobre todo en el mundo hispano y Latino América. 

Ahora bien, emprender no es ni fácil ni es para todo el mundo. La mayoría de los emprendimientos en el mundo fracasan por diferentes razones. 

 

Lo bueno es que a los que les va bien, generan empleo, mejoran la economía y la comunidad donde se encuentran.

que dicen

las estadísticas

– 20% de los emprendimientos fracasan en el primer año.

– 50% fracasan en el quinto año.

– 70% de los emprendedores fracasan en el año 10 o antes!

fuente: Fundera

Entonces te preguntarás, para que emprender si tengo más probabilidades que me vaya mal a que me vaya bien?

entonces. . .

CUALES SON LAS VENTAJAS DE EMPRENDER?

FLEXIBILIDAD: Cuando eres emprendedor tienes la posibilidad de decidir cuándo trabajas y dónde trabajas. A diferencia de un trabajo tiempo completo, donde existe un horario definido y un lugar definido de trabajo, cuando emprender eliges tu horario. Puedes definir qué es importante y que no es importante para ti. En cuanto a lugar de trabajo puedes trabajar remoto, desde tu casa o de una oficina de tu preferencia. 

APRENDES DE TODO: Cuando comienzas una empresa, lo más probable es que comiences con un equipo de trabajo pequeño. Esto hace que tengas que jugar diferentes «roles» para poder hacer el trabajo necesario para llevar tu producto al mercado. Terminas haciendo 

 

y cuales son las desventajas?

Como todo, emprender tiene ventajas y desventajas. Habiendo estado en el mundo corporativo y en el mundo de emprendimiento, no cambiaría el de emprendimiento por nada, pero es importante entender a que te estás amarrando antes de tomar esa importante decisión.

QUE MOTIVA A EMPRENDER?

PROPÓSITO – Muchos emprendedores tienen una vision clara de lo que quieren y no tienen problema en dedicarle tiempo y esfuerzo hasta lograr su objetivo. Son personas que dedican su vida a llenar un vacío en el mercado y traer su producto y servicio como solución a ese problema.

LEGADO – Tener el deseo de crear algo que va más allá de uno, que independientemente que uno este o no sigue funcionando y aportando valor a la sociedad.

AUTONOMÍA – Cuando uno comienza a emprender, busca la libertad de ser su propio jefe, establecer tus propias metas, controlar tu progreso y dictar la manera y estilo de manejar el negocio. Reconocen que el exito o fracaso depende exclusivamente de ellos, y toda la responsabilidad recae tambien en ellos.

FLEXIBILIDAD