BLOG HERRAMIENTAS GUÍA GRATUITA Inicia Sesión

¿Cómo ganar dinero por internet en el 2021?

Te tengo una buena noticia...

Vivimos en la mejor época de la historia de la humanidad para ganar dinero por el hecho que existe una herramienta maravillosa llamada internet.

Anteriormente, hace pocos años atrás para hacer cualquier tipo de emprendimiento, tenías que invertir una cantidad significativa de dinero para probar tu idea.

Sólo el hecho de probar tu idea necesitabas montar una fábrica, quizá contratar a muchas personas para que te ayudaran con la logística, mercadeo, ventas entre otras cosas para luego de varios años lanzar y ver si la idea que tuviste tenía o no sentido.

Hoy en día gracias al internet, puedes probar diferentes ideas con poco capital hasta probar que existe demanda para tu idea. Una vez que logras esto puedes invertir lo necesario para poner esa idea a producir.

Pero, ¿de dónde saco una idea de negocio para vender por internet?... Bueno, esa pregunta tiene varias respuestas, la primera sería:

 

Depende de tus habilidades, compromiso, enfoque y acción que tomes...

 

Resulta que cada quien tiene diferentes habilidades y destrezas, lo importante es que reconozcas cuáles son las tuyas para que el proceso se te haga más fácil.

 

Sin conocer tus habilidades te voy a dar algunas ideas con ejemplos para que las puedas usar y generar dinero online.

6 Modelos de Negocio para Ganar Dinero por Internet usando tu Blog, Website o Redes Sociales

 

MARKETING DE AFILIADOS

Esta metodología consiste en recomendar productos de otras compañías a cambio de un porcentaje de la transacción o comisión por venta. 

Por ejemplo: Amazon Associates te paga entre 1% y 8% por cada producto que recomiendes a tu comunidad o red. Esto lo hacen a través de un enlace especial que monitorea si la persona compró a través de tu enlace. Lo bueno es que si alguien va a Amazon gracias al enlace recomendado, cualquier cosa adicional que compre te dan comisión también.

Imagínate que me recomiendas unas pastillas para la pérdida de peso 🤨, y hago click en tu enlace y termino comprando un televisor 😄, a ti te dan comisión por las pastillas y por el televisor, ya que me referiste y terminé comprando otras cosas.

La magia es que monitorea mi actividad por cierta cantidad de días, es decir si llego a entrar al website otro día, sigues recibiendo la comisión por la venta.

Hay muchas compañías que hacen lo mismo por ejemplo Clickbank. Sólo tienes que registrarte con cualquier marca, preferiblemente que sean marcas y productos que uses o hayas utilizado y realmente recomiendes. Esto hace que la venta sea más fácil y genuina.

Puedes buscar directamente en cada website de marcas que te gusten, típicamente están abajo de la página y se llaman afiliados, partners o aliados.

Algo importante es que no requiere inversión de tu parte, por ende si confías que el producto que estás recomendando es bueno, entonces sólo tienes que recomendar y el resto lo hace la marca.

 

VENDE UN PRODUCTO ONLINE USANDO SHOPIFY

Registra tu tienda en Shopify o cualquier plataforma de ecommerce y lista un producto tuyo o de una marca que tengas acceso. Esta es mi manera favorita de vender online. Puedes crear una marca y crear un website y en minutos tienes tu tienda vendiendo en todas partes del mundo.

Hay varios modelos que puedes seguir para empezar en el mundo de ventas de productos físicos.

 

OFRECE UN SERVICIO DE FREELANCER ACORDE A TU TALENTO O DESTREZA

Por ejemplo si tienes alguna habilidad específica puedes listarte en plataformas como Fiverr o Upwork. De esta forma personas o compañías pueden contratarte para usar tus servicios. Mucha gente necesita algo que a tí se te hace fácil hacer.

Por ejemplo:

  • Diseño gráfico
  • Edición de contenido o de videos
  • Fotografía
  • Programación web y de aplicaciones móviles
  • Copywriting
  • Traducciones y miles de destrezas que existen

Busca qué podría ser tu destreza y lista tu producto o servicio en cualquiera de estas plataformas.

 

CREA UNA CUENTA DE TIKTOK O INSTAGRAM

Quizá tienes destrezas con la cámara o eres una persona creativa. Puedes publicar acerca de comida, deportes, fitness o cualquier tema que te interese. Una vez que empiezas a publicar constantemente comenzarás a amasar una cierta cantidad de seguidores, tener un engagement alto y vender publicidad a marcas.

Esto toma un poco más de tiempo y dedicación pero es posible generar dinero a través de publicaciones pagas o productos afiliados que ayudes a vender.

 

VENDE PRODUCTOS EN MARKETPLACE MÁS GRANDE: AMAZON

Amazon representa casi el 50% de todas las ventas que se producen online. Yo siempre digo si tu producto no está en Amazon, no existe. Hay varias formas de vender productos online usando Amazon como plataforma: 

Arbitraje Online o físico

Esto consiste en conseguir productos en tiendas tipo Costco, Walmart, Target o alguna venta especial por cierre de tienda. Compras los productos y los listas en Amazon. Por ejemplo te costó el producto X $10, lo vendes en $30 y ganas la diferencia menos los costos asociados a la venta. Si haces esto varias veces o con varios productos puedes tener un margen mayor a $20.

Al Mayor (Wholesale)

Hablas con una marca y haces una compra al mayor (cantidades altas). Por eso te dan un precio de distribuidor o mayorista, listas en Amazon o cualquier marketplace como mercadolibre, ebay, Walmart, Target, etc. Y vendes esas unidades con una utilidad. 

Marca Privada 

Es parecido a punto b) pero en vez de comprar a una marca, el producto y/o la marca la creas tu. Lo interesante de esto es que los márgenes son más altos pero el riesgo sube significativamente.

No importa que ruta elijas, lo importante es que tengas un producto que la gente quiera.

 

OFRECE CONSULTORÍA ONLINE

Seguro tienes una destreza que es cotizada en el mercado, y te sorprenderías que hay gente que paga por que los ayudes en esa destreza en particular. Por ejemplo, yo ayudo a personas a vender más online. Me contratan para que les de ideas y los guíe y así ellos se ahorran bastante tiempo y dinero porque les acorto la ruta gracias a la experiencia que tengo. 

Busca algo que puedas hacer y enseñar...

 

Como te comenté al principio, hay miles de formas de hacer dinero online, lo importante es que entiendas cómo puedes agregarle valor a tu consumidor, entender quién sería ese potencial consumidor y trabajar en función a esas respuestas.

La pregunta es para tí, ¿qué ruta vas a explorar? Mucha suerte!

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

Construye tu tienda online usando Shopify y vende tu primer producto.

Close

50% Completado

Asesoría

Regístrate aquí para obtener una asesoría conmigo